SEMANA UNIVERSITARIA – ORSE

CELEBRACIÓN POR EL DIA DEL ORIENTADOR (A) SOCIAL Y EDUCATIVO.

Por primera vez, el Centro Universitario Luis Donaldo Colosio Murrieta (CULDCM), Institucionalizó y celebró el 26 de Mayo del Presente Año, como el Día del Orientador (a) Social y Educativo con un encuentro académico que constó de conferencias, la presentación de un libro, un taller y la clausura de la Semana Universitaria; la Institución Educativa recibió a más de 80 alumnos y egresados de dicha profesión, provenientes del Municipio de Huajuapan de León, Oax.

Nos dirigimos a todos las personas de buena voluntad para exhortarlos a celebrar “El Día del Orientador (a) Social y Educativo”, sería nuestro deseo que después, cada año, esta celebración se repitiese como presagio y como promesa, para incentivar a los profesionistas en este campo académico al servicio y compromiso por la vocación. Durante la Semana Universitaria el día 26 de Mayo del 2017 se desarrollaron las conferencias “Inteligencia Emocional”, por el Mtro. José Daniel Vázquez Cruz, miembro activo del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), “Salud Mental del Orientador”, por la Psic. Mercedes Cano García, Perito en Psicología del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, “Delitos Cibernéticos” por oficiales de la Policía Federal, Subestación Huajuapan; Además, se presentó el Libro “Caciques y Cacicazgos de la Mixteca Baja”, por el Arqueólogo y Paleógrafo Enrique Méndez Martínez y para cerrar con broche de oro, se desarrolló el Taller “Manejo de Emociones”, por la Psic. María del Carmen Martínez García.

La Directora General Dra. María Teresa Ramírez Legaría Ochoa, El apoderado Legal Ing. Carlos Jesús Ramírez Ochoa y El Coordinador de la Licenciatura en Orientación Social y Educativa, Lic. Nahúm Canseco Guzmán, agradece la presencia de los Especialistas y académicos partícipes en el encuentro, ya que de manera humanitaria compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo, a estudiantes, compañeros de profesión y público en general.

#YoSoyColosio #YoSoyOrse

Enlace a Las fotos CuColosio 2017.