Así se vivió la Semana Universitaria Luis Donaldo Colosio Murrieta

CU Colosio, La Junta. Mayo 2017.- Concluyó con éxito la semana dedicada a los estudiantes del Centro Universitario “Luis Donaldo Colosio Murrieta” con una aportación importante de conocimientos y experiencias a la comunidad estudiantil.

La Semana Universitaria que se inaugurara el 22 de Mayo, con un presidium integrado por la Dirección General de Prevención del delito y participación ciudadana, así como la Policía Federal, Subdelegación Huajuapan y directivos del Centro Universitario, concluye sus ciclo de conferencias y talleres, que dejaron un intercambio de experiencias e información.

Gracias a la iniciativa de los directivos de la Institución: Dra. María Teresa Ramírez Legaria, Directora General y el Ing. Carlos Jesús Ramírez Ochoa, apoderado legal, se realizaron una serie de actividades con personalidades importantes de la abogacía, psicología, comunicación, diseño, contaduría y arqueología; con la finalidad de festejar a cada licenciatura, que oferta la Institución, en su día.

El día dedicado a la Preparatoria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, tuvo la participación de la Dirección General de Prevención del delito y participación ciudadana, con temas actuales y de interés, como “Trata de personas”, “Acoso Escolar”, “Delitos cibernéticos” entre otros temas.

La fecha designada para Mercadotecnia contó con conferencistas de la rama del comunicación gráfica, mercadotecnia, desarrollo de productos, fotografía y radio, con temas como “Lo sensorial en el diseño visual”, “Los productos indígenas y su comercialización”, “Como hablar de marketing con los pequeños negocios”, además de talleres.

Contaduría festejo su día con conferencias relacionadas a los “Procesos contables y nóminas más eficientes”, “Cajas de Ahorro y préstamo popular”,“Derecho Fiscal” así como un taller de “Risoterapia”. Se culminó con el festejo de la Licenciatura en Orientación Social y Educativa, que tuvo importantes conferencistas expertos en psicología. Así, se presentaron temas como “Salud mental del Orientador”, «Inteligencia emocional” y “Taller de emociones”.

También, gracias a la iniciativa del apoderado legal Ramírez Ochoa, la comunidad estudiantil Colosio tuvo la oportunidad de presenciar la conferencia y presentación del libro “Caciques y cacicazgos de la Mixteca Baja” del arqueólogo Enrique Méndez con una respuesta entusiasta de parte de los universitarios de esta Institución.

Tanto los asistentes como los conferencistas resaltaron la importancia de este evento y agradecieron a la Institución, su participación. Así mismo, la Directora Ramírez Legaria, agradeció a cada uno de ellos por la oportunidad que le brindaron al Centro Universitario de ser partícipes en ésta primera Semana Universitaria, que se pretende realizar anualmente.

.