Simulacro Marzo

Un simulacro es una práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros. Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera.

Estas son algunas recomendaciones al escuchar la alarma:

• Abandonar lo que se está haciendo y guardar silencio.
  • Dirigirse a las salidas señaladas, sin correr, empujar o gritar.
  • Durante el desplazamiento no entrelazar los brazos con los de otros compañeros, y no llevar cosas que puedan entorpecer el desplazamiento.
  • Caminar rápido y naturalmente, evitar acciones que pongan en peligro la vida o el correcto funcionamiento del desplazamiento.
  • No improvisar salidas, ya que los brigadistas ya realizaron una inspección para evacuarlo por la ruta que le brinda mayor seguridad.
  • No intentar regresar por objetos personales olvidados.
  • Escuchar con atención y obedecer las instrucciones del personal de la brigada de protección civil.

Fotos del Simulacro realizado el 1 de Marzo de 2017
#YoSoyColosio